top of page

Residencia para llevar acabo prácticas en España

Los estudiantes extranjeros con un título de educación superior obtenido en los dos años previos a la fecha de la solicitud o que estén estudiando en el momento de interponer su solicitud para obtener uno, podrán participar en un programa de prácticas a través de un convenio o un contrato laboral.

Residencia para llevar acabo prácticas en España

El programa busca mejorar la formación y experiencia profesional del solicitante en un contexto laboral. Para participar, se requiere una autorización de residencia si están en España o un visado siguiendo la Ley de Emprendedores si se encuentran fuera del país.


La entidad que acoge al estudiante pedirá la autorización de residencia para las prácticas y este permiso será válido en todo el territorio nacional. La solicitud deberá ser dirigida a la Delegación o Subdelegación del Gobierno en la provincia donde tendrá lugar la actividad. Estas autoridades tomarán una decisión en un período de 30 días. En caso de que no se emita una resolución en ese lapso, se considerará que la autorización ha sido aprobada por silencio administrativo.


Requisitos:

Estos son algunos de los requisitos que el solicitante deberá acreditar para solicitar la autorización de

residencia para prácticas:

  • Que el extranjero ha sido admitido para la realización de prácticas con la firma de un convenio de prácticas con una entidad de acogida, que contemple una formación teórica y práctica.

  • Que el extranjero haya obtenido un título de educación superior en los dos años anteriores a la fecha de solicitud o que esté realizando estudios que conducen a la obtención de un título de educación superior.

  • Que las prácticas se efectúan en el mismo campo académico y al mismo nivel de cualificación que el título de educación superior o el programa de estudios referido.

  • Que el extranjero disponga durante su residencia de un seguro de enfermedad y de recursos suficientes.

  • Que el extranjero carezca de antecedentes penales en su país de origen y los países donde residió los últimos cinco años.

  • Que, en su caso, el extranjero se encuentra regularmente en territorio español.

Cuando un extranjero se une a una empresa mediante un contrato en prácticas, el contrato debe cumplir con las reglas de las prácticas y reunir los requisitos mencionados en este artículo para ser válido. La autorización de residencia para prácticas dura un año, o la duración establecida en el convenio de prácticas, renovable una vez por un máximo de 2 años

.

Si vas a firmar un contrato en prácticas y no sabes cómo tramitar tu residencia no dudes en contactar con nosotros a asesores@europaratodos.com

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page