top of page

Como saber si cuentas con un ancestro judío sefardí

La historia de los judíos sefardíes es una historia de exilio y diáspora. En el siglo XV, los judíos que vivían en la Península Ibérica fueron expulsados por los reyes católicos y se vieron obligados a emigrar a otros lugares del mundo. Desde entonces, la búsqueda de los ancestros sefardíes se ha convertido en una tarea importante para muchas personas que desean reconectar con su herencia cultural.


Hoy por hoy, son muchos los historiadores y genealogistas que se dedican a ayudar a las personas a encontrar a sus antepasados sefardíes. Estos expertos analizan los registros históricos y las fuentes genealógicas para encontrar pistas sobre la ascendencia sefardita de una persona.


Es importante destacar, que durante la Inquisición, los judíos sefardíes fueron perseguidos y muchos de ellos fueron forzados a convertirse al cristianismo. Sin embargo, algunos de ellos siguieron practicando el judaísmo en secreto y fueron registrados por la Inquisición, por lo que los historiadores también analizan los apellidos para buscar pistas sobre su ascendencia sefardita. Muchos apellidos sefarditas tienen raíces españolas y portuguesas y pueden proporcionar pistas sobre la ascendencia de una persona.


No obstante, es importante saber que no todas las personas que cuentan con un apellido judío sefardí significa que cuentan con dihco origen. Para poder optar por la Nacionalidad Española por Carta de Naturaleza es necesario contar con este origen sefardí español, el cual se puede verificar al realizar un pre-estudio en el cual se determinará la elegibilidad del solicitante.


Más allá de que el apellido aparezca en estas listas o no, para las personas que estén interesadas en el proceso de Nacionalidad Española por Carta de Naturaleza, contamos con un equipo de genealogistas para poder realizar dicha investigación y ver si la persona cuenta con un ancestro judío sefardí. Si la persona es de Venezuela, le corresponde el Pre-Estudio de Venezuela y si la persona es de cualquier otro país de Latinoamérica, le corresponde el Pre-Estudio de Latinoamérica.


Si estás interesado en este y deseas más información no dudes en contactar con nosotros a asesores@europaratodos.com




Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page