top of page

Cambios para el ETIAS

Actualizado: 7 dic 2023

Hace unas semanas les informamos acerca del ETIAS que iba a estar en vigor a inicios del 2024. Sin embargo, ahora la fecha se ha aplazado de nuevo hasta mayo de 2025.


Como ya sabemos, el ETIAS es una autorización que deberán solicitar los viajeros aquellos que no se les solicite un visado para entrar a España u otro país de la Unión Europea. Esta autorización tendrá una validez de 3 años. En un principio, la fecha de entrada en vigor se estableció para mayo de 2023, y posteriormente se cambió hasta mayo de 2024, pero ahora será para el año 2025.


Con esta autorización, las personas podrán entrar a 30 países de la Unión Europea, podrán entrar cuantas veces quieran para estancias de corta duración, es decir de hasta 90 días. Sin embargo, es importante recalcar que esta autorización no garantiza la entrada a estos países.


Al no ser un visado para entrar a la Unión Europea, no se deberá acudir a ningún consulado y se deberá rellenar por internet, se descargará una vez relleno equivale una autorización de viaje, y este formulario tendrá un coste de 7 euros.


Si estás interesado en emigrar a España contacta con asesores@europaratodos.com


87 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page