top of page

Etias: ¿Qué es?

Durante muchos años se debatió la implementación del visado Etias para poder entrar a la Unión Europea, pero a partir de finales del 2023 comenzará a operar.


¿Qué es?

Se trata de un sistema íntegramente electrónico que autoriza y realiza un seguimiento de los visitantes de países que no necesiten un visado para acceder al espacio Schengen, se usará determinar si se le autoriza la entrada a cualquier país del espacio Schengen. Es un formulario que deberán rellenar todos los viajeros aquellos que no se les solicite un visado para venir a España u otro país de la Unión Europea. Es, una herramienta, para tener mayor conocimiento y control de todas las personas que entren a Europa por un corto período de tiempo. Es importante resaltar que no es un visado, es un formulario similar al ESTA para entrar a los Estados Unidos.


¿Quién debe solicitar el Etias?

Lo deberán solicitar todos aquellos que no precisan de visado de corta duración para viajar a la Unión Europea: Albania, Andorra, Antigua y Barbuda, Argentina, Australia, Bahamas, Barbados, Bosnia y Herzegovina, Brasil, Brunéi, Canadá, Chile, Colombia, Corea del Sur, Costa Rica, Dominica, El Salvador, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos de América, Georgia, Granada, Guatemala, Honduras, Israel, Japón, Kiribati, Antigua República Yugoslava de Macedonia, Malasia, Islas Marshall, Mauricio, México, Micronesia, Moldavia, Mónaco, Montenegro, Nicaragua, Nueva Zelanda, Palaos, Panamá, Paraguay, Perú, Reino Unido, Islas Salomón, Samoa, San Cristóbal y Nieves, San Marino, San Vicente y Las Granadinas, Santa Lucía, Santa Sede (estado de la ciudad del vaticano), Serbia, Seychelles, Singapur, Timor Oriental, Tonga, Trinidad y Tobago, Tuvalu, Ucrania, Uruguay, Vanuatu, Venezuela, Taiwán


¿Dónde se solicitará?

Al no ser un visado para entrar a la Unión Europea, no se deberá acudir a ningún consulado y se deberá rellenar por internet. Es importante también resaltar que este formulario tendrá un coste de 7 euros, será válido por 3 años y para entradas múltiples.


¿Estás interesado en obtener más información acerca de algún trámite de Extranjería? No dudes en contactar con nosotros a asesores@europaratodos.com


Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page