top of page

Reagrupación Familiar en España

Al momento de contar con una residencia en España es posible reagrupar a tus familiares para que vengan a vivir en España.

Reagrupación Familiar en España

Son muchos los extranjeros que deciden emigrar, de forma legal, a España. Tomar esa decisión significa dejar atrás a los seres queridos. Contar con una residencia legal en el territorio español permite reagrupar a familiares.


La Reagrupación Familiar es una autorización de residencia temporal que se podrá otorgar a los familiares de los extranjeros residentes en España. Y ahora, ¿cuáles son esos familiares? Puede ser:

  • Cónyuge o pareja de hecho del solicitante,

  • Hijos menores de edad, o discapacitados, del reagrupante y del cónyuge o pareja,

  • Ascendiente en primer grado del reagrupante.

Es importante saber que existen otros requisitos para poder solicitar este trámite. Existen medios económicos para la Reagrupación Familiar. Para una unidad familiar, que incluye dos miembros (el reagrupante y el reagrupado), se exige una cantidad mensual del 150% del IPREM y por cada miembro adicional se necesita aportar el 50% del IPREM. Cuando se trate de menores y se disponga de una fuente estable de ingresos igual o superior al SMI, esta cantidad se puede reducir, pasando a exigirse un 110% del IMV y un 10% adicional por cada menor hasta un máximo de del 150%. También es necesario disponer de una vivienda adecuada. Y por último, el reagrupante deberá haber residido en España durante un año como mínimo y contar con otra autorización para residir por al menos otro año.


¿Cuentas con estos requisitos y te interesa reagrupar a un familiar? No dudes en contactar a asesores@europaratodos.com



Entradas Recientes

Ver todo

Opmerkingen


bottom of page