top of page

Maneras de emigrar a España

¿Estás pensando en emigrar a España y aún no sabes cómo? España se ha vuelto un lugar ideal para muchos extranjeros latinoamericanos, no solo por ser un país multicultural; sino también por ofrecer múltiples posibilidades para los extranjeros.

Maneras de emigrar a España

Sabemos que hay mucha información y esto puede llegar a ser confuso. Es por esto, que en Europaratodos te ayudaremos a entender cuales son las formas de emigrar a España de manera sencilla.


Estas son algunas de las alternativas más comunes que están facilitando la entrada a España en este 2023:

  1. Residencias solicitadas desde tu país de origen o desde España:

  • Estancia por Estudios

El visado de estudiante podrás solicitarlo desde tu país de origen o incluso 60 días después de haber entrado en España. Es la forma más sencilla para poder vivir en España durante tus estudios y una buena noticia es que te permite trabajar hasta 30h a la semana.

  • Residencia para Profesional Altamente Cualificado

Este tipo de residencia la tiene que solicitar la empresa que va a contratar al extranjero. Es para quienes se encuentran fuera de la Unión Europea, que cuenten con un titulo universitario y que cuenten con una oferta de trabajo con funciones específica. Con este tipo de residencia, podrás estar durante dos años en España y solicitar la nacionalidad Española, siempre y cuando seas de un país iberoamericano.

  • Visa para nómadas digitales

Este es un tipo de visado para trabajadores en remoto, otorgando un permiso de residencia prorrogable hasta por 3 años. Es decir, puedes trabajar en empresas internacionales mientras vives en España si cumples con los demás requisitos; como, por ejemplo, acreditar la existencia de una relación laboral con un mínimo de 3 meses antes de la solicitud.


2. Residencias solicitadas desde el país de origen:

  • Visado No Lucrativo

Este tipo de visado te permite residir por 1 año en España, sin embargo no te permite trabajar. No obstante, luego de ese año, podrás hacer una modificación y solicitar una Residencia por Cuenta Ajena o por Cuenta Propia.


3. Residencias solicitadas desde España:

  • Residencia para inversionistas o también conocido como la Golden Visa

Con este visado podrás contar con el permiso de trabajo y es para aquellos extranjeros que realicen una inversión en bienes inmuebles en el territorio Español por una cantidad de al menos 500.000€. Existen otros tipos de requisitos adicionales.

  • Residencia para familiares de comunitarios

Los familiares directos de ciudadanos comunitarios podrán obtener este permiso de residencia.

Es decir para: Cónyuges o parejas, descendientes directos o ascendientes directos. Este tipo de visado te permitirá residir y trabajar por 5 años.


¿Estás deseando solicitar la nacionalidad española por residencia? Contacta con nosotros a asesores@europaratodos.com

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page