top of page

Los cambios al Arraigo Laboral

El Arraigo Laboral es una de las vías de regularización para los extranjeros en España. Si te encuentras en España de manera irregular y has estado trabajando en el país, a lo mejor podrías optar por este trámite.


¿Qué es?

El Arraigo Laboral es un tipo de residencia por circunstancias excepcionales que pueden obtener los extranjeros que hayan residido en España de manera ilegal durante un mínimo de 2 años. Es necesario también demostrar una relación laboral.


¿Cuáles fueron los cambios?

Anteriormente, era necesario aportar un contrato de trabajo de 6 meses, pero hoy en día ya no es necesario. Es posible aportar cualquier tipo de contrato siempre que la jornada laboral sea de 40h semanales en un periodo de 6 meses o 30h semanales en una duración de 12 meses. Sin embargo, se requiere que el salario fijado en dicho contrato sea como mínimo el salario mínimo interprofesional.


Estos cambios son debido a la reforma laboral que entró en vigor en el mes de marzo de 2022, ya que los contratos temporales sólo pueden tener una duración máxima de 6 meses. Debido a esto, se hace imposible presentar un contrato de trabajo de 1 año.


Si deseas iniciar este trámite, no dudes en contactar con nosotros a asesores@europaratodos.com





Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page