top of page

Ley de Startups ya ha entrado en vigor: Nómadas Digitales

El pasado 22 de diciembre de 2022 se publicó en el BOE la esperada Ley Startups a través de la cual se permite gestionar un nuevo visado y autorización de residencia para los llamados “teletrabajadores” de carácter internacional que cumplan con los requisitos establecidos en dicha norma.


Esta ley abre una nueva posibilidad para poder residir en España, se trata de un permiso dirigido a aquellos extranjeros que quieran vivir en España y seguir trabajando en sus puestos de trabajo. Todo el contenido se encuentra detallado en la Ley 28/2022, de 21 de diciembre, de fomento del ecosistema de las empresas emergentes, que modifica algunos de los preceptos contenidos en la Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización.


Teletrabajadores de Carácter Internacional:

Podrán acceder a este tipo de autorización aquellas personas que desarrollen una actividad laboral a distancia para empresas que se encuentren en fuera de España. Además para aquellas personas que teletrabajan de manera autónoma, podrán trabajar para empresas ubicadas en España siempre y cuando el porcentaje del trabajo que no sea superior al 20% del total de su actividad profesional.


Las personas que podrán solicitar este visado o autorización de teletrabajo los profesionales altamente cualificados que acrediten:

  • Ser graduados o postgraduados de universidades, formación profesional y escuelas de negocios

  • O que cuenten, en su caso, con una experiencia profesional de al menos 3 años.

Esta autorización tendrá una validez de 3 años a no ser que se solicite la misma por un tiempo inferior.


Para los interesados en iniciar este trámite con nosotros, no dudes en ponerte en contacto a asesores@europaratodos.com


Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page