top of page

Tres Requisitos Esenciales para la Nacionalidad Española

Muchos se preguntan cuales son los requisitos al solicitar la Nacionalidad Española. Es verdad que el más importante es contar con el tiempo de residencia solicitado, pero existen otros requisitos.


Incorporación en España

Es importante contar con que el extranjero esté integrado en España para que pueda solicitar la nacionalidad, ya que de no ser así se podría denegar la solicitud.

¿Cómo se puede acreditar la integración en el país? A través de un examen conocido con el nombre de CCSE, se trata de una prueba de conocimientos sobre la Constitución, la realidad social y cultural española.

Otro examen necesario, para las personas que no tengan el castellano como lengua materna, es el DELE, este examen acredita el nivel del dominio del idioma.

La buena conducta

El segundo requisito es tener una conducta cívica. Se trata de acreditar que ni en tu país de origen ni en España has cometido un delito. Será necesario solicitar un Certificado de Antecedentes Penales, y este tendrá que ser apostillado o legalizado, y traducido si es necesario.

Residencia legal y continua en España

Uno de los requisitos más importantes al momento de solicitar la Nacionalidad Española es contar con una residencia legal y continuada en España. Como ya hemos mencionado anteriormente, existen varios plazos de residencia en España. Es importante recalcar que no contará el tiempo, si estás disfrutando de una autorización de Estancia por Estudios, o el tiempo que estás en el territorio de forma irregular.

Decimos continuada, ya que es necesario permanecer en España durante un cierto periodo. Es decir que se tendrá en cuenta la cantidad de veces que uno haya salido y permanecido fuera de España.

Si estás deseando solicitar tu Nacionalidad por Residencia no dudes en contactar con nosotros a asesores@europaratodos.com


Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page