top of page

Todo acerca de la Residencia para Nómadas Digitales 

Desde hace ya más de un año, son muchas las personas que pueden solicitar una residencia en España al ser teletrabajador. 


Todo acerca de la Residencia para Nómadas Digitales 

Gracias a la Ley Startups, ahora es posible que los extranjeros que se encuentren teletrabajando en su país de origen puedan emigrar a España obteniendo una residencia legal y trabajando para su empresa. 


Los requisitos principales: 

  • Se tiene que demostrar la existencia de una actividad laboral durante, al menos, un año con la empresa o grupos de empresas. 

  • Documentación acreditativa de que la relación laboral se pueda hacer en remoto.

  • Demostrar la existencia de una relación laboral con la empresa no localizada en España, durante, al menos, los últimos tres meses anteriores a la presentación de la solicitud.


¿Cuánto tengo que demostrar económicamente?

Para la Residencia para Nómadas Digitales es necesario disponer del 200% del Salario Minímo Interprofesional. Este año, dicho salario ha aumentado un 5%, por lo que ahora son  1.134 euros mensuales, por lo tanto, el extranjero debe de disponer de 30.240 euros. En el caso de querer emigrar a España con un familiar, se deberá de disponer del 75% del Salario Minímo Interprofesional, es decir 11.304 euros. Se deberá acreditar dicha cantidad para cubrir los dos primeros años de la validez de la tarjeta. 


¿Estás interesado en obtener más información acerca de este trámite? No dudes en contactar con nosotros a asesores@europaratodos.com


Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page