top of page

¿Tienes un apellido español, pero no sabes si cuentas con un ancestro judío sefardí español?

Nos han llegado, últimamente, muchos comentarios en nuestras redes sociales acerca de la posibilidad de optar por la nacionalidad española al contar con un apellido español. En este artículo, venimos a desmentir ciertos rumores.

Sevilla - Plaza España
Sevilla

Antiguamente, se publicó una serie de listas donde se recogían apellidos de origen sefardí. Muchas personas, al momento de investigar, vieron que, efectivamente contaban con un apellido de origen judío sefardí y muchos aplicaron a la Nacionalidad Española por Origen Sefardí gracias a un informe de apellido. Sin embargo, ya no es posible optar la nacionalidad Española por la ley 12/2015, puesto que caducó en el 2019.


Es importante saber que, al contar con un ancestro judío sefardí español, si se puede solicitar la Nacionalidad Española por Carta de Naturaleza. Optando por esta vía es necesario demostrar un vínculo con dicho ancestro. Esto se hace realizando nuestro Pre-Estudio, y de salir positivo, se elaboraría un informe genealógico mostrando dicho lazo.


Volvemos a recalcar que, al momento de contar con un apellido de origen español es un buen inicio para saber si pueden o no optar por la Nacionalidad Española, pero es importante realizar una investigación genealógica para poder demostrar dicho antepasado judío sefardí proveniente de España.


Para más información no duden en contactar con nosotros a asesores@europaratodos.com


Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page