top of page

Recurso Contencioso de Nacionalidad Española

¿Ya solicitaste tu Nacionalidad Española y aún no tienes respuesta? ¡Puedes presentar un Recurso Contencioso!


Como ya sabemos, al presentar la solicitud de nacionalidad española por residencia, el Ministerio de Justicia dispone de un plazo en concreto para resolver dicha solicitud. El tiempo de espera es de un año para tramitar y resolver estas solicitudes de nacionalidad española por residencia. Si ha transcurrido el tiempo y no tenemos noticias del expediente, este mismo se entiende denegado a través del silencio administrativo negativo.

El recurso contencioso es un procedimiento judicial que se inicia ante la Audiencia Nacional para el que es necesario contar con abogado y estar representado por un procurador.

Este proceso es opcional. El extranjero puede esperar la respuesta a su nacionalidad por parte del Ministerio de Justicia o llegado el año, dar por denegada la nacionalidad por silencio negativo e iniciar el proceso judicial. Los plazos para este procedimiento varía dependiendo de la rapidez y agilidad de la Audiencia Nacional en tramitar la demanda.

Si este es tu caso y estás interesado en presentar el Recurso Contencioso, no dudes en ponerte en contacto a asesores@europaratodos.com


Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page