top of page

¿Qué es la Unión Europea y el Espacio Schengen?

Muchas personas creen que la Unión Europea y el Espacio Schengen significan lo mismo, por lo que trae mucha confusión.


¿Qué es la Unión Europea?

La Unión Europea es una asociación económica y política formada por 27 países de Europa, que han delegado parte de su soberanía en instituciones comunes para tomar democráticamente decisiones sobre asuntos de interés común.


Los estados miembros de la Unión Europea son: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Suecia.


¿Qué es el Espacio Schengen?

Es uno de los pilares del proyecto europeo. Desde su creación en 1995, cuando se abolieron los controles de pasaportes dentro de esta zona, el derecho a la libertad de circulación se materializó para los ciudadanos de la UE. Esto significa que pueden vivir, estudiar, trabajar y jubilarse en cualquier lugar de la Unión. Los turistas y las empresas también se benefician de la libre circulación. Actualmente el Espacio Schengen está formado por 26 países, de los cuales, 22 son miembros de la Unión Europea y 4 fuera de la misma.


Los países del Espacio Schengen son: Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Suecia y Suiza.


Si estás deseando residir en España y poder disfrutar de la libre circulación, no dudes de contactar con nosotros a asesores@europaratodos.com


Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page