top of page

¿Puedo viajar con una autorización en vía de recurso?

Me han denegado la tarjeta y he interpuesto un recurso, ¿puedo viajar? Si se obtuvo una denegación de un permiso de residencia y trabajo, el recurso que se debe interponer es el de Reposición. Este recurso es resuelto por el mismo órgano que dictó la resolución y puede interponerse como máximo en un mes desde que fue notificada la resolución denegando la residencia.


¿Pero es posible viajar al haber recibido una denegación de residencia e interponer dicho recurso?

No, debido a que para salir del país y volver a entrar sin problema necesitas tener en vigor una tarjeta de residencia. No se podrá salir mientras que el proceso este en vía de recurso, porque la resolución que se obtuvo es denegatoria.

  • Un caso diferente sería que estuvieras en vía de renovación de una autorización de residencia anteriormente concedida.

En ese caso, existe la posibilidad de solicitar un documento conocido como autorización de regreso que permite la salida y retorno al territorio nacional, al extranjero cuya autorización de residencia o estancia se encuentre en periodo de renovación o prórroga.


Las personas que podrán solicitar dicha autorización son:

  • Las personas quienes hayan iniciado el trámite de renovación o prórroga de una autorización de residencia o estancia.

  • Las personas que hayan solicitado un duplicado de tarjeta por robo, extravío, destrucción o inutilización de una autorización de residencia.

  • Las personas que hayan obtenido una resolución favorable de una autorización inicial de residencia o estancia, y a su vez, tengan en trámite la expedición del TIE, siempre que concurra una situación de necesidad y razones excepcionales que justifiquen el viaje.

Si deseas solicitar un recurso de Reposición o una Autorización de regreso, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.


Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page