top of page

Novedad para el Arraigo para la Formación

Si eres extranjero y te encuentras de forma irregular en España y estás deseando poder realizar algún tipo de estudio, este cambio te puede beneficiar.


El gobierno dará un permiso de residencia temporal a los extranjeros en situación irregular que se matriculen en estudios de Formación Profesional (FP). Estos deberán cumplir con una serie de requisitos como realizar dicha formación en la cual se inscriben.


Como ya sabemos, al Arraigo para la Formación se puede optar al contar con más de 2 años viviendo en España de forma irregular, para ello se debe inscribir en un modulo y realizar una formación.


Anteriormente, este procedimiento contaba con 3 requisitos:

  • Demostrar una residencia continuada en España. En este caso, la residencia será de 2 años, como lo hemos mencionado anteriormente,

  • Carecer de antecedentes penales,

  • El extranjero en cuestión tendrá que comprometerse a iniciar sus estudios en España. Es importante que la persona se comprometa, pero no es necesario que haya iniciado dichos estudios para que esta autorización sea concedida. Tres meses después de obtener el arraigo para la formación, el extranjero deberá estar matriculado en un centro y dar prueba de ello.


Importante: Se ha añadido un requisito nuevo, será necesario para la concesión del arraigo presentar una oferta de trabajo.


La idea con este nuevo arraigo es regularizar la situación de los extranjeros, abrirles las puertas para acceder al mercado laboral a través de los estudios de formación profesional.


Si estás en una situación irregular y quieres iniciar a estudiar, no dudes en contactar con nosotros a asesores@europaratodos.com




Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page