top of page

Nacionalidad Española por Carta de Naturaleza

¿Sabías que existe otra alternativa si no lograste llegar a trámite tu Nacionalidad Española por Origen Sefardí? ¡Sí! Se llama la Nacionalidad Española por Carta de Naturaleza y hoy te contamos todo acerca de este trámite.

Este trámite, por carta de naturaleza, es una de las formas por las que un extranjero puede adquirir la nacionalidad española. Este proceso se obtiene de forma excepcional, es decir, que no todo el mundo puede optar a ella.


La Nacionalidad Española por Carta de Naturaleza está regulada en el artículo 21 del Código Civil. Esta está indicada de la siguiente manera: “La nacionalidad española se adquiere por carta de naturaleza, otorgada discrecionalmente mediante Real Decreto, cuando en el interesado concurran circunstancias excepcionales”. Por lo tanto, el interesado debe justificar cuál o cuáles son las circunstancias excepcionales que lo hacen merecedor de la nacionalidad.


¿Quién puede optar por este trámite?

Las personas que podrán optar por la carta de naturaleza son:

  • El interesado por sí mismo, siempre y cuando sea mayor de edad o se encuentre emancipado.

  • El mayor de 14 años, asistido por su representante legal.

  • El representante legal del menor de 14 años.

  • El incapacitado por sí solo o, en su defecto, su representante legal, dependiendo de lo que señale su sentencia de incapacitación.

La concurrencia de circunstancias excepcionales puede ser acreditada a través de diversos medios de prueba, siendo ejemplificativo el supuesto referido a los sefardíes originarios de España.


¿Cómo demuestro el ancestro judío sefardí?

¿No sabes si cuentas con este ancestro judío sefardí? El primer paso es realizar un Pre-Estudio, el cual es una investigación genealógica para ver si en su familia cuentan con este antepasado. Al momento de querer realizar el Pre-Estudio, es necesario seleccionar el indicado para cada persona. Si usted es de Venezuela, le corresponde este y su usted es de cualquier otro país de Latinoamérica, le corresponde este.


Si estás interesado en contactar con nosotros para más información lo puedes hacer contactando a asesores@europaratodos.com



362 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page