top of page

Mi hijo nació en España

Muchas son las personas que se preguntan si existe la posibilidad de optar por la Nacionalidad Española sin conseguir una previa residencia legal en España al contar con un hijo de Nacionalidad Española.


Mi hijo nació en España

Es importante saber que si tu hijo o hija nace en España no es automáticamente español. Es cierto que en ciertos casos, un menor que nace en España de padres extranjeros se le puede conceder la nacionalidad con valor de simple presunción. 


¿Cuándo se reconoce directamente la Nacionalidad Española? La Nacionalidad con Valor de Simple Presunción se le da cuando el menor de edad que haya nacido en España, ninguna de las nacionalidades de sus padres le reconoce dicha nacionalidad extranjera.


En el caso de que el menor que haya nacido en España y no se le haya reconocido la Nacionalidad Española, este se deberá regir por los tiempos de residencia para poder optar por la Nacionalidad Española por Residencia, al igual que los padres.


Si este es tu caso y estás interesado en obtener más información, no dudes en contactar con nosotros a asesores@europaratodos.com


Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page