top of page

Los errores más comunes para la Nacionalidad Española

Son varios los errores que se hacen a la hora de tramitar y solicitar la Nacionalidad Española.


Pasaporte Vencido

Es muy importante contar con un pasaporte que tenga validez a la hora de realizar los trámites de Nacionalidad o cualquier otro trámite de Extranjería.


Si te encuentras renovando tu pasaporte, es importante que adjuntes el resguardo de renovación para que el Ministerio de Justicia sepa que ya hiciste el proceso. Cuando ya cuentes con tu pasaporte nuevo, lo podrás adjuntar sin ningún problema a tu expediente.


Copia de los documentos

Muchas de las personas piensan que solo tienen que hacer copia de las 2 hojas principales de sus pasaportes. Es muy importante que se hagan copias de todas las hojas de los pasaportes, es decir aunque estén en blanco y no tengan sellos.


Errores tipográficos

Al momento de rellenar la solicitud es crucial que completes bien la información. Siempre recomendamos que se ponga la misma información que aparezca en el NIE y otros documentos oficiales.


Presentar la solicitud antes del tiempo establecido

Muchos son los que preguntan si se puede realizar la solicitud antes de que se cumpla el tiempo establecido. No es posible, ya que es necesario que hayas cubierto el periodo de residencia legal que exige el Código Civil.


¿estás deseando solicitar la nacionalidad española por residencia? Contacta con nosotros a asesores@europaratodos.com




Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page