top of page

¿Cuánto tiempo puedo estar fuera de España?

Una de las preguntas más frecuentes al momento de contar con una residencia en España es cuánto tiempo puede un extranjero permanecer fuera del país.


El tiempo para cada extranjero es distinto dependiendo de la tarjeta de residencia que tengan, ya que cada autorización tiene un plazo de ausencia permitido por la normativa. Superar dicho plazo supone la pérdida de la autorización de residencia en España. Además, si el extranjero está interesado en solicitar la nacionalidad española por residencia, será necesario cumplir con los tiempos establecidos para cada autorización.

  • Las personas que poseen una Tarjeta Temporal (Autorización por Cuenta Ajena, una Residencia No Lucrativa o Reagrupación Familiar) podrán permanecer fuera del territorio español por menos de seis meses.

  • Las personas que cuenten con una Tarjeta de Larga Duración podrán permanecer, como máximo, un año fuera de España.

  • Las personas que cuenten con una Tarjeta de Residencia de Familiar Comunitario podrán estar fuera de España menos de seis meses.

  • Las personas que cuenten con una Tarjeta Comunitaria Permanente podrán estar fuera del territorio español menos de dos años.


Si estás interesado en obtener una residencia en España y deseas más información no dudes en contactar con nosotros a asesores@europaratodos.com



Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page