top of page

4 Consejos si quieres salir de España

¿Eres residente en España y vas a viajar a tu país de origen o tienes algún viaje de negocio organizado? Aquí te dejamos 4 consejos por si vas a salir de España y eres residente.


4 Consejos si quieres salir de España

  1. Tener la tarjeta en vigor

Tu tarjeta de residencia es uno de los documentos más importantes a presentar a Migración al volver al territorio español, por lo que es muy importante que dicha tarjeta esté en vigor antes de cualquier viaje.


  1. Pasaporte vigente 

Otro documento importante es tu pasaporte. Este, de igual manera que tu tarjeta de residencia, tiene que estar en vigor para poder viajar, ya que es el documento que te permite viajar. Si tu pasaporte está caducado no se te permitirá viajar.


  1. Autorización de regreso si estás en proceso de renovación

Si estás en proceso de renovación de tu tarjeta de residencia y tienes un viaje organizado, no te olvides de solicitar tu autorización de regreso. Esta autorización te permitirá volver a España sin ningún problema aunque tengas la tarjeta caducada. Importante, esta autorización es un documento español, por lo que tendrás que volver directamente por España. 


  1. Tiempo para estar fuera de España

Es importante que sepas cuánto tiempo puedes estar fuera de España. Es importante saber que si estás mucho tiempo fuera de España es posible que pierdas tu tarjeta. Existen ciertos tiempo que puedes estar fuera sin que afecte tu residencia dependiendo del tipo de tarjeta que tengas: 

  • Residencia de Larga Duración: el plazo es de un año.

  • Residencia de Familiar de Ciudadano de la Unión: no puede exceder de los dos años consecutivos. 


Si te interesa recibir más información para cualquier de estos trámites no dudes en contactar con nosotros a asesores@europaratodos.com 

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page